Antena Taxi

Antena Taxi

1.13.2016

La obsesión de “El Chapo” con Kate del Castillo facilitó su recaptura


Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense Sean Penn el pasado 2 de octubre, tres meses antes de la nueva detención del narcotraficante.
Después de ese encuentro, del que las autoridades tuvieron conocimiento, los soldados rastrearon y cercaron a “El Chapo” en su escondite en la sierra entre su natal Sinaloa (noroeste) y Durango “con el propósito de escupirlo hacia la ciudad” y facilitar su captura, explicó la fuente del gobierno a periodistas bajo condición de anonimato.
A escasos días de la reunión con los actores, militares mexicanos realizaron un fuerte operativo en la sierra del que “El Chapo” logró escapar ya que los soldados decidieron no dispararle porque cargaba en brazos a la hija de su cocinera “como escudo humano”, añadió.
Pero la semana pasada Guzmán, que se fugó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en julio humillando al gobierno de Enrique Peña Nieto, bajó de las montañas y se movió hacia la ciudad costera de Los Mochis (Sinaloa), donde fue capturado en un violento operativo militar. Texto completo elnacional.com

No hay comentarios: