Antena Taxi

Antena Taxi

3.28.2016

Mexicanos convocan a marcha en NY ¡por broma racista de un locutor de La Mega

Piden la destitución de Ramón Kanibal de la estación ‘La Mega 97.9’.

Luego de que se hiciera pública una broma de la estación ‘La Mega97.9’ de Nueva York, en la que abiertamente uno de sus locutores se burla, ofende ydiscrimina a los mexicanos, los usuarios de redes sociales han convocado a una marcha para exigir la destitución del locutor Ramón Kanibal, por sus comentarios racistas.

Resulta que en la transmisión del 16 de marzo del programa ‘El vacilón de la mañana’ se realizaron comentarios ofensivos y racistas contra los mexicanos. En dicho material se puede escuchar al presentador haceruna comparación entre los ‘gringos’ y los mexicanos.

“Un gringo leyendo el periódico es intelectual, un mexicano va pa'l baño”, “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atacador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.

Luego de las represalias de los radioescuchas, Ramón Kanibal, dijo que los mexicanos no tienen sentido del humor, pero sus compañeros le exigieron que ofreciera disculpas: “Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”, dijo.

Por ello, los usuarios de redes sociales preparan una manifestación en contra del locutor, ya que argumentan que la ola de racismo que vive la gente de origen mexicano en Estados Unidos, es consecuencia de las declaraciones de Donald Trump.

Por su parte, el consulado de México en la Gran Manzana manifestó su completo rechazo a los comentarios emitidos en ‘El Vacilón’ aun si se trataba de una broma. (TVNovelas)

No hay comentarios: