Antena Taxi

Antena Taxi

4.12.2016

Por esta razón TODAS las mujeres eliminarán Uber de sus teléfonos

El servicio que Uber está entregando es simplemente excepcional. Los usuarios de la aplicación no tienen quejas en lo absoluto con respecto lo innovador y seguro que Uber puede ser, especialmente cuando necesitas volver a tu casa tarde durante la noche. Sin embargo, precisamente en Estados Unidos, donde nació esta revolucionaria forma de transporte, es donde se han comenzado a encontrar las desventajas e inseguridades del popular Uber.

Un ex conductor de la empresa, Michael Pelletz, comentó en BostInno lo inseguro que era para él seguir trabajando con Uber. Tras conducir 17 horas diarias, para poder mantener a su esposa e hijos, era para él y los usuarios el servicio era inseguro, debido a su cansancio. Sin embargo Pelletz no había pensado en cambiar de trabajo hasta que un día, un hombre se sentó en el asiento de atrás de su carro, y al minuto en que vio que sospechosamente retiraba algo de su bolsillo, decidió detenerlo y llamar a la policía.

     "¿Qué hubiera pasado si yo hubiera sido mujer?, ¿Te imaginas lo nerviosa que una conductora se hubiera puesto?" cuenta Pelletz.

Así es como comenzó a pensar en lo inseguro que Uber podría ser para las mujeres, ya sean conductoras o usuarias, por lo que investigó en la base de datos de la empresa, cuántas quejas sobre asaltos u acoso sexual habían. Sorpresa para él, el sistema arrojó 6.160 denuncias por acoso sexual, y a eso hay que sumarle 5.827 por violación. Una situación alarmante que Pelletz no iba a dejar pasar. Texto completo

No hay comentarios: