Antena Taxi

Antena Taxi

4.05.2016

Sector Capotillo paraliza sus actividades en demanda de obras y el cese de “abusos” de la DNCD

SANTO DOMINGO. Organizaciones comunitarias del sector Capotillo evalúan en un 95 por ciento el cumplimiento de la huelga que por siete horas iniciaron en la mañana de hoy en demanda de la ampliación del politécnico de Santa Clara de Asís, la construcción de un polideportivo y el cese de los abusos de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otras reivindicaciones sociales.

Hasta la 1:00 de la tarde, el comercio se mantendrá paralizado en la avenida Duarte y otras vías del sector, que se mantienen con una vigilancia policial, mientras que el transporte se ha reducido.

Darío Tejeda, residente del Consejo para el Desarrollo del Capotillo, (Codeca), entidad convocante de la protesta y que compone unas 42 organizaciones, dijo que el paro será evaluado por un consejo y se decidirán otras acciones de no ser atendidas sus demandas.

Raymundo Ferreras, otro dirigente de Codeca, denunció que los comerciantes de la zona recibieron presión en horas de la noche de ayer para que abrieran su comercio en el día de hoy , pero que pese a esas amenazas los propietarios de los establecimientos acataron el llamado a paro. (Diariolibre.com)

No hay comentarios: