Antena Taxi

Antena Taxi

5.06.2018

#AlcázardeColón fachadas lucen en creciente deterioro

Santo Domingo.-A pesar de ser un museo con un interior impecable y con piezas muy bien cuidadas de la época colonial, sus fachadas, su patio y su muro de protección se muestran muy sucios y descuidados, en donde el moho y las hierbas entre las piedras son claros ejemplos de este deterioro progresivo que experimenta este monumento.

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal, es una edificación colonial de dos niveles hecha en piedra. Su característica más importante es que tiene dos fachadas casi similares, con la diferencia que la cara hacia el río Ozama tiene seis arcadas en cada uno de sus niveles, mientras la cara hacia el oeste, en la Plaza España, tiene solo cinco.


Este edificio, en su fachada este, tiene una explanada con varios cañones y una vieja ancla de algún navío, tirados en el suelo. De estar en condiciones, debería ser un excelente mirador para turistas y visitantes hacia el río Ozama y el Mar Caribe. Sin embargo, aunque luce limpio de basura, está lleno de hierbas y sin acceso. Mas información 

No hay comentarios: