
Una posible asociación de Tesla Motors con Google entregaría coches ecológicos que se manejen solos.
Tesla Motors es una de las marcas que más han impulsado el desarrollo de la tecnología necesaria para la creación de automóviles que utilicen exclusivamente electricidad para moverse y que además posean suficiente autonomía, comodidad y velocidad para ser competitivos contra los tradicionales motores de combustión interna. Su lucha por posicionarse sigue, y en un futuro podrían incorporar los sistemas de conducción autónoma de Google.
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, declaró a Bloomberg que han platicado con Google sobre esa posibilidad, algo que él prefiere llamar ‘pilotos automáticos’, en lugar de ‘coches autónomos’. De acuerdo a Musk, incluir sistemas vehiculares que automaticen la reducción de accidentes y mejora de la conducción es un paso obligado que la industria dará en algún momento.
Dos de los inversionistas iniciales de Tesla fueron precisamente los fundadores de Google, Larry Paige y Sergei Brin, quienes consideran que su tecnología para crear automóviles autónomos estará disponible dentro de los próximos 5 años.
El sistema de Google utiliza radares con sensores láser para identificar en tiempo real el entorno del vehículo de forma que la computadora a bordo tome las decisiones necesarias para conducir el vehículo sin necesidad de que el conductor haga nada. Por otra parte, según lo dicho por Musk a Bloomberg, la visión para Tesla es un sistema que no elimine la experiencia de conducir el vehículo, sino que asista al conductor de forma similar a como el piloto automático se utiliza en un avión.
Aunque Google ve la llegada de los coches autónomos en los próximos 5 años, Tesla y el propio gobierno estadounidense no consideran que vayan a ocurrir en menos de 10 años. Barreras como costos y regulaciones harán que su llegada sea tardada, aunque con certeza será inevitable.(Esmas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario