Antena Taxi

Antena Taxi

6.09.2013

DNCD apresa 130 durante operativos; ocupan drogas y armas de fuego

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que junto al Ministerio Público detuvieron con drogas a 130 personas durante una amplia batida contra el microtráfico a nivel nacional que incluyó 158 operativos y 38 allanamientos.

La DNCD dijo que en los operativos se ocupó miles de pequeñas porciones de cocaína, marihuana y crack, armas de fuego, municiones, balanzas, vehículos y dinero en efectivo.

La portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche, Indicóa  través de un comunicado que se ocuparon un total de 551 porciones de cocaína, 445 de marihuana, 150 porciones de crack, cinco balanzas para pesar drogas y la suma de RD27, 372 en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Indicó que confiscaron dos escopetas calibre 12, tres pistolas, un revolver, 18 capsulas, 18 cartuchos calibre 12, varias armas blancas, un carro, un minibús, y 10 motocicletas que eran utilizadas para realizar entregas de drogas a la manera de delivery y varias hookas.

Lamarche explicó que en los operativos realizados en San Cristóbal, los agentes de la DNCD desmantelaron decenas de puntos de ventas y distribución de drogas que eran operados en los sectores Los Cangrejos, Quija Quieta, Las Flores, Puerta Blanca de Nigua, Quita Sueño, la Jeringa, Puerto Rico, Barrio Nuevo y en sectores de Villa Altagracia.

Informó que en un allanamiento hecho en una vivienda del sector Villa Valdez, fue apresado Pedro Antonio Milán Santiago, ocupándose allí dos Pistolas, una marca FE calibre 9 milímetros, con siete cápsulas para la misma y la otra marca Glo del mismo calibre con 8 cápsulas, un revolver marca Magnun 357, con cinco cápsulas, un chaleco antibalas negro, una funda plástica conteniendo cinco cápsulas para el revólver, 18 cartuchos calibre 12, un pasaporte español a su nombre, un pasaporte dominicano con su foto a nombre de un tal José Thomas Perdomo, una cédula y varias tarjetas de crédito con identidades falsas, además de cinco radios de comunicación y un cargador.

Lamarche dijo que todo indica que en ese lugar operaba una banda de narcotraficantes, la cual era dirigida por Milán Santiago.

Agregó que otro allanamiento se hizo en el sector Las Flores en contra de un tal "Cristian el matatan", quien se encuentra prófugo, y donde se ocupó una escopeta calibre 12 marca Maberick modelo 88 y cinco cartuchos para la misma. 

Otros apresados con drogas en San Cristóbal fueron Aneudy Lorenzo, Sujeidy Maciel Sánchez Félix, y Darlin Joel Rodríguez Vorque,  ocupándose al primero de estos 65 porciones de cocaína y marihuana, además de una balanza marca Tanita y la suma de 600 pesos en efectivo.  

Los operativos en San Cristóbal fueron hechos por los agentes de la Inspectoría Regional Sur, quienes fueron apoyados por miembros de la División Central de la DNCD, y en todos ellos actuaron fiscales adjuntos, agrega la nota.

Otras acciones destacadas fueron las llevadas a cabo por los agentes de la División Regional Santo Domingo Oriental, realizadas específicamente en el municipio de Boca Chica y Andrés, donde fueron hechos 11 allanamientos en lugares donde operaban puntos de venta y distribución de drogas, en los que se ocupó 146 porciones de marihuana, 86 porciones de cocaína y 19 de crack.

Además se ocupó una balanza, una pistola con su cargador, seis cápsulas, 12 casquillos y la suma de 600 pesos. Aquí resultaron apresados dos hombres y una mujer que dirigían puntos de drogas.

Lamarche señaló que los operativos en Boca Chica estuvieron supervisados por el jefe de esa división, teniente coronel de la Policía Pablo F. Ortega Brito, y en los mismos actuaron los fiscales adjuntos Pedro Jiménez, Jesús Manuel Núñez y Martin Peguero. (elcaribe.com.do)

No hay comentarios: