Antena Taxi

Antena Taxi

6.07.2013

Al menos 6 muertos en un tiroteo en EEUU

LOS ANGELES, 08 Jun 2013 (AFP) - Al menos seis personas fallecieron este viernes en un tiroteo en California (oeste de Estados Unidos), que terminó con la muerte de un sospechoso, abatido por agentes en una biblioteca de una universidad, dijo la policía.   "En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas", informó la jefa de la policía de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles), Jacqueline Seabrooks.

Consultada sobre si entre las víctimas mortales figuraba el presunto autor de los disparos, la funcionaria dijo: "Hasta donde sé, sí".

El sospechoso, que vestía un chaleco antibalas, abrió fuego en una casa que de inmediato se incendió, antes de iniciar una serie de disparos al azar.

Otro testigo fue arrestado después del tiroteo, que ocurrió en Santa Mónica, a poca distancia de donde el presidente estadounidense, Barack Obama, estaba en un acto para recaudar fondos.

"No estamos convencidos al 100% de que el sospechoso que fue abatido actuó solo", agregó.

Filmaciones aéreas de la televisión mostraron un cuerpo tendido en el sueldo y vestido de negro, con policías rodeándolo.

"El sujeto recibió disparos en la biblioteca, y luego, debido a que seguía en condiciones de disparar, tuvimos que sacar al sospechoso de la línea de fuego", agregó la jefa de policía.

No hay comentarios: