Antena Taxi

Antena Taxi

6.05.2013

Onda tropical dominará condiciones del tiempo; continuarán aguaceros

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por una onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y una vaguada localizada al Noreste de la isla, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.    

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Para las próximas 24 a 48 horas se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia  las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera  Central.

Finalmente, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial medio (40%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: