Antena Taxi

Antena Taxi

2.01.2017

La #SeriedelCaribe de los #soneros

Carlos Estremera 
Por Gilberto Santa Rosa
“Me encantaría que la representación de cada país tuviera la experiencia, capacidad de improvisación y musicalidad al mismo nivel, para que la competencia fuera una nivelada”

Comienza la Serie del Caribe del Béisbol. Países hermanos Cuba, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico se miden en uno de los grupos más competitivos y prometedores de la jornada. 

Centro América, Suramérica, el Caribe y toda la fanaticada del béisbol gozará de un espectáculo deportivo de altura como nos tienen acostumbrados nuestros atletas latinos. 

Hace muchos años fui un fanático acérrimo de la pelota nacional. Las Grandes Ligas me divertían, pero mi pasión era la pelota de aquí. Fanático de los Cangrejeros de Santurce, vi y me viví la eterna rivalidad entre los Cangrejeros y los Senadores de San Juan. La famosa serie por el City Champ y la participación de las estrellas nacionales y los famosos “refuerzos”, hacían de esos juegos una experiencia inolvidable.

Disfrutando de la recepción de la boda de mi querido hermano Tito Nieves y su esposa Janet, y viendo cómo nos confundíamos todos los músicos y cantantes a compartir con la Orquesta de Don Peringnon, me puse a imaginar cómo sería poder lograr la Serie del Caribe de los Soneros.

Cada país que participa en la popular serie de béisbol tendría una representación de lo mejor de sus soneros. 

Basado en un criterio estrictamente personal, me encantaría que la representación de cada país tuviera la experiencia, capacidad de improvisación y musicalidad al mismo nivel, para que la competencia fuera una nivelada.

Por Puerto Rico: el Dueño del Soneo, Carlos Enrique Estremera. Con su picardía soneo incisivo y creatividad sería muy buena representación.

Por Cuba: Cándido Fabre. Pienso que no hay sonero con la rapidez y la capacidad de rima que este amigo cubano.

Por México: Como es una serie imaginaria, me permito la licencia de la imaginación y traer la figura de Ángel Luis Silva “Melón” (qepd). Veterano y experimentado sonero.
Por Venezuela: Sin discusión el “León de la Salsa”, Oscar D' Leon. No hay mucho que agregar a este nombre y si aparece con el bajo entonces podría poner a los demás en 3 y 2.

La Serie del Caribe de los Soneros por ahora vive en mi imaginación, pero después de que algún empresario artístico lea esta columna... ¡quién sabe!
¡Camínalo!
(Primera Hora)

No hay comentarios: