Antena Taxi

Antena Taxi

6.26.2013

Por estar buscando prostitutas: Apresan a tres gringos en “la bolita del mundo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuraduría General de la República informó la tarde este martes que fueron apresados  tres turistas estadounidenses al ser encontrados en la avenida Jiménez Moya buscando servicios de prostitución.

Los turistas identificados como J.A.M., W.D.L., y D.J.M.A.B, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron apresados durante un operativo en zonas del Distrito Nacional contra la actividad de apoyo o complicidad con la prostitución.

El operativo fue realizado por los investigadores de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el fiscal adjunto Jonathan Baró Gutiérrez.

Estas acciones forman parte de las acciones preventivas y de persecución que se llevan a cabo para el combate de esa problemática en el país, en donde este fenómeno ha afectado en gran medida a las provincias de Jimaní, Santiago, el Distrito Nacional en los municipios de Boca Chica, Sosua, entre otros.

Las autoridades del Ministerio Público adelantaron que seguirán realizando los operativos en las diferentes zonas y burdeles de del país.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al Ministerio de Turismo advertir a los turistas, que deben abstenerse de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo. (acento.com.do)

No hay comentarios: