SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas eligieron a Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Winston Chilote Llenas, quien desempeñó el cargo desde el 1997.
La elección de Hernández Casanova, por el período de un año, así como la designación del nuevo Consejo de Administración se produjeron en la asamblea general ordinaria anual, donde además, se conoció el informe del Consejo de Administración concerniente a las operaciones de la entidad en ese lapso de tiempo.
En la asamblea extraordinaria, se debatió y se aprobó una propuesta de modificación de uno de los artículos de sus estatutos el cual aumentó a cuatro el número de presidentes Ad Vitam de la entidad, donde fue nombrado el presidente saliente Winston Enriquillo Llenas Dávila (El Chilote).
Además de Quilvio Hernández Casanova, el Consejo de Administración quedó integrado por los señores, Juan B. Sánchez Peralta, (Juanchy), vicepresidente, Fabio Augusto Jorge P., Tesorero, José de Jesús Sánchez Peralta (Jochy), secretario.
Los vocales son, Pablo Pichardo, Carlos Sánchez P., Debbie Lawrence, Lionel Ernesto García y Rafael Vargas P.
Son asesores del Consejo, Dr. Juan Miguel Álvarez, Luís R. Sánchez (Luichy), José A. Bermúdez Madera, Dr. Luís Campos, Luis Alfonso Mercado y el Ing. Luís Gobaira.
Los presidentes Ad Vitam, ahora son cuatro. Los señores Winston Chilote Llenas Dávila (El Chilote), Reynaldo Bisonó (Papy), doctor José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola.
Habla el Presidente
El presidente del Consejo de Administración de las Águilas Quilvio Hernández, agradeció la elección y dijo que de inmediato iniciará los trabajos junto a sus demás compañeros en busca de la anhelada corona 21 de la enseña mamey.
Quilvio Hernández, dijo sentirse satisfecho con el grupo de hombres que le acompañarán en la difícil tarea de presidir las Águilas Cibaeñas y de obtener la corona en la venidera campaña de béisbol.
En las asambleas de hoy reinó un ambiente de hermandad y luego de juramentado el Consejo de Administración, se iniciaron los trabajos en busca de la corona 21.
La asamblea de elección de Quilvio Hernández, fue realizada en las oficinas centrales del equipo, en el estadio Cibao.
Sus padres
El electo presidente Quilvio Hernández Casanova, es hijo de Ricardo Tomás (Tito) Hernández Gobaira, ex gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas y la señora Carmencina Casanova de Gómez.
Su padre, asumió la máxima investidura del equipo (presidencia) en la temporada de 1982-83, primer mandato de 15, en su mayoría acompañado no solo del deber cumplido, sino de la obtención reiterativa de la corona de campeón.
Tito Hernández, nació en la ciudad de Santiago, de los Caballeros, en 1944 y murió el día 15 de marzo del 2007, a la edad de 63 años, luego de sufrir un infarto cardíaco.
Su fallecimiento constituyó una verdadera manifestación de duelo en todo el país.
Winston Llenas
Winston Llenas, llegó a la dirección de las Águilas, el año l997 como Administrador, designado por la Liga de Béisbol Profesional.
Al año siguiente fue electo a unanimidad presidente del Consejo de Administración, construyendo durante más de tres lustro una impactante presidencia del equipo, que se colocó en los primeros planos en la liga.
Además, durante 50 años Winston Llenas ha militado con las Águilas, como jugador, manager, Gerente General y finalmente como presidente.
Durante ese medio siglo ha estado presente en 19 de los 20 títulos de campeones de la franquicia, contribuyendo a que sea la más exitosa del béisbol del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario