Antena Taxi

Antena Taxi

7.02.2013

Video: Félix Bautista envuelto en tremendo escándalo en Perú

LIMA, Perú.- El senador dominicano Félix Bautista se ha convertido en el centro de un escándalo en Perú luego que un programa televisado de investigación reveló que él habría financiado la campaña electoral del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo  en los comicios generales del 2011, para lo cual supuestamente emitió tres cheques que no fueron declarados.

En el programa ”Panorama” Javier Reátegui, dirigente de Perú Posible, admite que se recibieron de diez a doce cheques de gerencias de empresarios extranjeros en la campaña electoral, y que algunos de éstos fueron rechazados por el banco de procedencia.

El espacio televisivo define a Bautista como “un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental”.

El reportaje mostró tres cheques de empresas vinculadas a Bautista que llegaron al partido de la chakana para la campaña presidencial. El primero de éstos es de 55 mil dólares, por parte de Constructora Infepre, del senador dominicano. El segundo fue de 53 mil dólares, a nombre de Melvin Solier, empleado de una empresa de Bautista. El tercero de estos cheques, los cuales no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  es de 60 mil dólares.

“Trajeron los cheques, el señor Félix se los entregó a doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité”, manifestó Reátegui, quien reconoció al programa Panorama.que el exfuncionario dominicano llegó hasta el país  para entregar personalmente estos cheques al expresidente Alejandro Toledo.

COSTUMBRE GENEROSA
No es la primera vez que Bautista financia una campaña presidencial. El actual jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, recibió antes y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares, señala el programa.

“Al igual que con Perú Posible, el senador dominicano entregó este dinero, a través de empresas, familiares y allegados.  Pero las investigaciones periodísticas en ese país dan cuenta que esto no fue una generosidad del cuestionado exfuncionario, sino que lo hizo para ganar licitaciones cuando Martelly sea elegido”, agrega.

Referencias de Nuria Piera
El reportaje del programa Panorama contiene referencias que sobre Bautista hizo, vía internet, la periodista dominicana Nuria Piera.
 

No hay comentarios: