Antena Taxi

Antena Taxi

10.11.2013

Miguel Tejada tendrá que explicar su vínculo con los Gigantes del Cibao si quiere volver a enfundarse en el uniforme con las Águilas Cibaeñas.

SANTO DOMINGO. Cuando se viaja en guaguas del transporte privado, para llegar desde Baní hasta Santiago hay que hacer un transbordo en Santo Domingo. Miguel Tejada es dueño de una flotilla de vehículos pero tendrá que hacer esa parada técnica en el ensanche La Fe si quiere volver a enfundarse en el uniforme con las Águilas Cibaeñas.

 Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, confirmó ayer que Tejada tendrá que aclarar su papel como accionista de los Gigantes del Cibao, como trascendiera en el proceso legal que libra esa organización en los tribunales de la República.

"Cuando quiera un taxi" Solo tiene que marcar 809-686-8686 y Antena Taxi te lleva donde tu quiera..

 "Eso es seguro. Él tiene que aclarar su situación ante de que la Liga apruebe un contrato de cualquier equipo con él. No lo he citado porque estaba esperando que él estuviera aquí (en el país) porque el fin no es hacerle daño, pero si ya llegó es el momento de citarlo", dijo Matos.

 Según la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, existe un contrato de venta de acciones en el que un ex dueño de los Gigantes cedió el 71% de las acciones del Nordeste Béisbol Club a Miguel Tejada con efectividad al 10 de enero de 2015.

 Según los reportes presentados por la barra de abogados de la Lidom en los tribunales, en el acto de venta de febrero 2010 se indica que Tejada habría comprado el 71% de las acciones por el monto de US$3 millones, pagaderos en US$1 millón al momento de la firma, y los restantes dos millones de dólares en un plazo de 5 años.

 Los estatutos de la Lidom prohiben que un jugador pueda tener acciones en equipos mientras se encuentran en actividad. Tejada informó que tiene contemplado jugar con el equipo amarillo en el próximo campeonato, tras ser suspendido por 105 partidos en las Grandes Ligas por el uso de una sustancia controlada.

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios: