Antena Taxi

Antena Taxi

12.27.2013

Villalona y Sergio: Una combinación que demostró gran poder de convocatoria

Por: Agustín de la Cruz (Sugar)
Santo Dgo. RD. (SL) -Lo ocurrido el pasado lunes 23 de diciembre no tiene precedentes, tomando como parámetros el que hacía tiempo estos dos grandes no se juntaban en una misma tarima y que además se trataba de la primera vez que “Fernando Villalona” abandonaba el escenario tradicional de los lunes del “Jet Set Club” para tocar en la acera del frente “Platinium disco club”

Dicen las malas lenguas que no es la suya ni es la mía que supuestamente “El Mayimbe” tenía varias fechas apartadas en el “JetSet” y su administrador se las canceló, provocando la indignación de El Mayimbe” quien no se quedó de brazos cruzados y le quiso demostrar el porqué, le siguen llamando “El niño mimado” de la Republica Dominicana.

Lo que no se presta a la especulación ni a la duda, es el hecho de que “Platinium disco club” estaba abarrotado de seguidores tanto del ámbito local como internacional quienes dijeron presente como fieles soldados al llamado de estos dos iconos de nuestra bandera musical “El Merengue” sin importarles como se llame el escenario.

El inmenso “Mayimbe” fue el encargado de inicial la parranda navideña e inicio como quien guarda una revancha escondida, la que luego transformó en música y la esparció entre los asistentes interpretando una discografía de éxitos que le falto tiempo para poder ser agotada.

“El Mayimbe” mantuvo el control absoluto del público, provocando euforia como en sus mejores tiempos, fue tanta su inspiración que al momento de cantar “Delirante amor” le pidió a los presentes que por favor nadie bailará que abrazaran a su pareja y le dijera con esa canción lo mucho que le amaba.

Villalona, recorrió de principio a fin su amplio repertorio seleccionando sus más populares éxitos, combinándolos con los ya conocidos merengues clásicos, con sus boleros de siempre y sus más recientes grabaciones.

Para luego él mismo, anunciar la llegada en breve de su gemelo disparejo “Serio Vargas” quien estuvo presentándose esa misma noche fuera de la capital y por tal razón llegó con retraso, pero como de costumbre apareció repartiendo alegría a través de sus jocosidades, saludando en persona a casi la totalidad de los presentes antes de subir a tarima.

“Sergio” no barajó el pleito, y arremetió con todo su arsenal de éxitos, llegando a tocar las más sensibles fibras del sentimiento al interpretar el tema “No eres una más” les siguieron éxitos popularizados en su época con el maestro “Dionies Fernández” e incluso en la voz de “Johnny Vargas” se disfrutó del tema “El burro reía y el pavo lloraba” entre otros éxitos alegóricos a la época de Navidad.

El gran ausente fue “Livio Vargas – el italiano que canta merengue” quien además es socio del establecimiento y por la convalecencia de una fuerte gripe no puso salir de Nápoles, lugar donde se encuentra disfrutando con su familia.

El Negrito de villa, hizo un verdadero aguinaldo bailable, provocándola total satisfacción entre los presentes, demostrando de esta manera que la combinación “Villalona y Sergio” posee gran poder de convocatoria a todos los niveles y en cualquier escenario, dejando claro que no es lo tradicional del lugar lo que llena, es la trayectoria de quien convoca. (SoyLatino.net)

No hay comentarios: