Antena Taxi

Antena Taxi

1.08.2014

Acusan a policías y bomberos de NY de fraude por fingir trauma post 11-S

Nueva York, 7 ene (EFE).- Ochenta policías y bomberos de Nueva York retirados fueron acusados hoy de fraude masivo a la seguridad social, tras fingir incapacidad por sufrir traumas como consecuencia del 11-S, según hizo público hoy el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr.

 Durante años, los acusados hicieron falsos reclamos de discapacidad mental que costaron cientos de millones de dólares a los contribuyentes federales, informó una nota de la Fiscalía del condado de Nueva York.

 Los acusados supuestamente recibieron entre 30.000 y 50.000 dólares al año bajo el pretexto de que estaban completamente incapacitados por trastornos psiquiátricos graves, como estrés postraumático, ansiedad o depresión causadas por sus labores en los atentados contra el World Trade Center del 11 de septiembre de 2001.

 Sin embargo, desde sus cuentas de Facebook, y otras páginas webs, los policías y bomberos enseñaban fotografías en las que paseaban en jet ski, pescaban en Costa Rica, montaban a horcajadas en una motocicleta o mostraban sus trabajos de pilotos de helicóptero o instructores de artes marciales.

 El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, William J. Bratton, explicó que los policías retirados que han sido acusados en este caso "deshonraron" a las personas que verdaderamente padecieron el 11-S al "explotar" su implicación en este "trágico día" para su "beneficio personal".

Fuente: eldiario.ec

No hay comentarios: