Antena Taxi

Antena Taxi

2.12.2014

Hallan muerto a periodista desaparecido en México

El cuerpo del periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz fue hallado en una fosa común en Las Choapas, estado de Veracruz, México.MÉXICO.- El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, que había sido secuestrado por varios desconocidos el pasado miércoles, apareció hoy sin vida, informaron fuentes oficiales.

El profesional, que vivía en el estado suroriental de Veracruz, cubría información policial para los diarios Notisur y Liberal del Sur.

El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, informó en una rueda de prensa que el cadáver del periodista fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas.
.
Gregorio Jiménez de la Cruz era un periodista de carácter bonachón y  amplia sonrisa que solía escribir sobre seguridad y migración en el sur del estado de Veracruz, una región invadida por criminales del grupo delincuencial Zetas, hasta que un grupo armado entró hasta la alcoba  por él.

Sus colegas lo clamaron día y noche en solidaridad con lo que podría ser su propia suerte: en la entidad suman ya 17 periodistas asesinados desde el año 2000 que hacen el grueso nacional de 88, la mayoría en el sur y noreste del país, donde los criminales han lanzado granadas y disparado dentro de las redacciones. Fuente

No hay comentarios: