Antena Taxi

Antena Taxi

3.05.2014

Arrestan 280 pandilleros en NY; 3 dominicanos sindicados como líderes de varias gangas


NUEVA YORK._ 280 pandilleros fueron arrestados por agentes federales en una amplia barrida contra las gangas peligrosas y violentas en las calles de ciudad y entre los acusados, figuran los dominicanos Jesús Pérez (a) "The Bambino Juice", Shawn de León y Joshua Colón,  quienes  los investigadores sindican como parte  de los líderes. Usaban redes sociales como facebook, youtube e Instagram para subir fotos y videos en las que aparecían exhibiendo montones de dinero, carros y relojes de lujo y tomando finas y caras bebidas.


Los 280 presuntos pandilleros, fueron acusados de escenificar tiroteos, narcotráfico y otros delitos violentos en el sector Morrisania de El Bronx, dijeron las autoridades. Otros ubicados como cabecillas son Jahmeek “Jah” Elliot, 24, Dramel “Fats” Elliot, 20, Baheem “Bah” Teichera, 21, Paul “Banks” Samuels, 20, Isaiah “Dred” Elliot, Michael “Billy Tyson” Busgith, 18, Hasheem ”Habbi” Samuel, 18, Bruce “Brucie” Silva, 16, Wyse “Mulla” Agblevor, 18, Shadell “Delli” McBride, 17, and Tyson “Tango” Smith, 17.

Ocho cargos por cabeza, incluye a pandilleros de las bandas "Dub City", "Aerogeneradores" y "6 Wild". Los federales dijeron que los arrestos fueron el resultado de una investigación contra las pandillas callejeras que comenzó en el 2011 y que entre los implicados, se encuentran responsables de asesinatos, balaceras, tráfico de armas y drogas a lo largo de El Bronx.

El Comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, dijo en un comunicado que numerosos allanamientos, redadas e incursiones policiales se llevaron a cabo dentro de la "Operación Corte al Estilo Militar" y 50 de los 280 pandilleros, también son acusados de numerosos delitos criminales graves en los últimos 18 meses.

Bratton, señaló que 24 armas de fuego fueron incautadas, lo que ha contribuido a la reducción del 34% de los tiroteos en la zona del distrito policial 44 en El Bronx.

Diez supuestos cabecillas de las pandillas, cayeron en la operación y fueron acusados el viernes último en una corte federal de conspiración para cometer asesinatos, asaltos, posesión de drogas, posesión de armas de fuego y otros cargos relacionados.

Se esperaba que esos diez, fueran instruidos de las acusaciones ayer lunes en la tarde. Entre los pandilleros arrestados, además del dominicano Pérez, figuran entre los supuestos cabecillas Diamond (Bo Gotti) Brown, de 21 años de edad y Loc Carter de 21, todos de El Bronx.

La Fiscal Especial Anti Narcóticos Briggite Brennan, dijo que en los últimos tres años, los pandilleros de cuatro bandas, participaron en 34 incidentes de balaceras en los que 43 personas cayeron como víctimas y algunos de ellos, disparaban sus armas descaradamente en áreas públicas concurridas, incluyendo calles, edificios de apartamentos y hasta un restaurante.

Los investigadores llegaron a la mayoría de los acusados, escarceando miles de páginas en redes sociales como facebook, youtube, Instagram y otras en la que los anti sociales, se exhibían con sus armas protagonizando tiroteos y aterrorizando vecindarios en El Bronx.

 Por Miguel Cruz Tejada / Elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: