Antena Taxi

Antena Taxi

4.19.2014

Pineda pasa de olvidado a pieza clave en los Yankees

Si su desempeño en lo que va de abril es un indicio de lo que viene, Michael Pineda quizás resulte ser una de las mejores historias de la temporada 2014.

Con apenas tres aperturas, el dominicano ha hecho lucir intrascendentes los dos años que se perdió tras ser operado del hombro de lanzar. Es cierto que ha disminuido en algo la velocidad que mostró en el 2011--su temporada de novato en la que fue seleccionado para el Juego de Estrellas--y siempre existe el temor de que vuelva a tener problemas con el hombro. Pero el slider de Pineda ha sido tan eficaz hasta ahora que lleva a pensar que el diestro podría llegar a encabezar la rotación de los Yankees.

Se trataría de un tremendo repunte.

Mientras CC Sabathia aprende a hacer más con menos, Masahiro Tanaka continúa su transición sin contratiempos al béisbol estadounidense y Hiroki Kuroda aporta consistencia en medio de la rotación, Pineda es el abridor de los Yankees que más potencial tiene. Se trata de una ventaja para un club que sólo se conforma con un título de Serie Mundial.

El miércoles, en el segundo juego de una doble jornada ante los Cachorros en el Bronx, Pineda lanzó seis innings en blanco. Su primera victoria de la temporada, la cual consiguió al limitar a los Medias Rojas a una carrera en seis innings en su apertura anterior, generó controversia, ya que las cámaras mostraron una sustancia brillosa en la mano derecha del serpentinero. Pero el dominicano no fue sancionado. Texto completo en mlb.mlb.com

No hay comentarios: