Antena Taxi

Antena Taxi

6.28.2014

Brasil eliminó a Chile de la Copa del Mundo en un partido épico

La selección de Brasil y la de Chile se enfrentarán en un clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Un duelo en el que el anfitrión necesita ganar y seducir a su público ante un rival que cotiza al alza tras su sólida actuación en la fase de grupos.



El estadio Mineirao de Belo Horizonte es el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el equipo de Neymar, candidato natural al título, y el conjunto de Alexis Sánchez, que ya dejó en la cuneta a España y ahora busca escalar a cotas mayores.

Brasil encaró el duelo con la obligación de ganar, convencer a su hinchada y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas férreas y equipos que presionan en todo el campo, como es el caso de Chile. Se notó en los himnos, dónde todo el estadio cantó para brasil y silbó a Chile.

En el comienzo del partido, los dirigidos de Sampaoli salieron con su habitual vertigo y presión. Brasil, por su parte, apostó con su dorsal 10 colocado en la zona de gestanción central. Neymar tenía total libertad dentro del dibujo táctico de Scolari.

Neymar, Luiz Gustavo y Hulk insinuaron con avances por la izquierda, a la espalda de Mauricio Isla. La presión de Francisco Silva quedó un poco lejos y fue aprovechada por Brasil. Pero la apertura del marcador llegó en un tiro de esquina que cayó en el segundo poste de Claudio Bravo: Gonzalo Jara la empujó contra su propio arco cuando marcaba a David Luiz.

Leer mas en infobae.com

No hay comentarios: