Antena Taxi

Antena Taxi

7.04.2014

Sólo hay agua para 28 días en DN

Los capitaleños sólo disponen de agua potable para los próximos 28 días, en caso de que se mantenga la sequía que afecta el país desde hace varios meses, advirtió el director de la Corporación e Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás. Explicó que los acueductos que suplen la demanda de agua potable de los capitaleños estaban en su nivel más bajo, lo que obligó a la CAASD a diseñar un plan de racionamiento.
La escasez de agua continúa implacable en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; muchos de los cuales llevan hasta dos semanas sin recibirla. El funcionario explicó que la falta de agua que sufren algunos sectores del Gran Santo Domingo, es generada por un déficit en la producción que alcanza los 100 millones de galones diarios, como consecuencia de la prolongada sequía.
Montás explicó que ante la situación generada por la baja producción de los acueductos, la CAASD ha tenido que aumentar el reparto de camiones de agua en los sectores afectados y en la instalación de equipos de bombeos en los diferentes sistemas. “Estamos dándole mantenimiento a todo el sistema de bombeo. La 20 bomas de Haina están nítidas. Haina está preparado para dar 4 metro cúbicos de agua por segundo”, indicó.
Aseguró que la CAASD está tomando las medidas de lugar para garantizarle el servicio a la población” Hay problema de escasez de agua, pero nosotros estamos haciendo el esfuerzo para suplirla”.
Dijo que en Santo Domingo Norte el servicio ha mejorado con los trabajos de mantenimiento e instalación de nuevos equipos de bombeos que se han realizado. Anunció que en Santo Domingo Este iniciarán una jornada de rehabilitación de todo el sistema de bombeo.
“Tenemos cien millones de galones menos, porque no ha llovido”, indicó. Reconoció que el único acueducto que está operando en un 85% de su capacidad es Valdesia. Anunció que en los próximos día comenzará una campaña de orientación tendente a crear conciencia en la población sobre el uso racional del líquido.

No hay comentarios: