Antena Taxi

Antena Taxi

5.01.2015

Los exorbitantes números del combate Mayweather-Pacquiao

La pelea del próximo sábado significará la puesta en escena de los máximos exponentes del box actual y de una cantidad de dinero incalculable. 
El deporte profesional maneja un mundo de cifras casi intocable para el mundo de los mortales. En Europa o Estados Unidos, los premios por participar y los seguros por triunfar son sorprendentes.

Pasa con las figuras que no solo cobran sus sueldos, primas y premios, sino que también están los cachets por publicidad. Algo de esto sucederá el próximo sábado en el MGM de Las Vegas cuando Floyd Mayweather (apodado nada más y nada menos que Money) y el filipino Manny Pacquiao crucen sus puños arriba del ring en lo que será la pelea más grande de todos los tiempos en el mundo del box.


En principio, todo el evento manejará alrededor de 1.000 millones de dólares. De ellos, 300 millones irán para los dos púgiles, de los cuales el estadounidense se quedará con el 60 por ciento y el resto será para el asiático.

Aunque no solo esto asusta. Las entradas son de total exclusividad para quienes dispongan de mucho dinero. La semana pasada se pusieron a la venta 1.000 tickets que oscilaban entre 1.500 y 7.500 dólares: volaron en menos de un minuto.

El resto de las localidades (aproximadamente 16.000) serán repartidas entre los promocionadores y allegados a los boxeadores.

Un tema no menor son las cifras que maneja la televisión para la transmisión de la pelea. Es que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO posee los de Pacquiao. Y para concretar el combate tuvieron que ponerse de acuerdo. ¿Qué arreglaron? Ambos transmitirán la velada y pondrán a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al Bernstein de Showtime, el comentarista. Texto completo elgraficodiario.infonews.com

No hay comentarios: