Antena Taxi

Antena Taxi

8.20.2014

Legisladores PLD piden a Leonel y Danilo llevar por consenso a Comité Político la reelección presidencial

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron este miércoles al doctor Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, ponersr de acuerdo y llevar consensuada al Comité Político del partido morado, la posibilidad de una reelección presidencial,

El senador Euclides Sánchez señaló que en el PLD ese tema no está en agenda, y que la Constitución es clara al establecer la no reelección de manera consecutiva.

El representantr por La Vega dijo que sería bueno esperar que el presidente del PLD, doctor Fernández y el jefe del Estado se pongan de acuerdo en ese tema.

“Si no hay acuerdo entre ellos (Leonel y Danilo), esta aituacion podeia general una crisis política que podría llevarnos a la oposición”, advirtió Sánchez.

En tsnto, el sanado Rafael Calderón sostuvo que la postura del presidente Medina fue muy inteligente y prudente, debido a que cada quien le va a dar la interpretación a su conveniencia.

Agregó que conociendo al presidente Medina dudas mucho a que se embarque en una reforma a la Carta Magna para habilitar la repostulación consecutivas.

Leer mas click aqui

No hay comentarios: