Antena Taxi

Antena Taxi

8.31.2014

Racismo en bares, discotecas y restaurantes

La discriminación basada en el color de la piel y en lo económico se ha convertido en el país en una práctica muy extendida en bares, discotecas, hoteles y restaurantes, lo que ha motivado que personas de piel oscura y los no adinerados se sientan segregados de los “blancos y adinerados”.
Hasta cierto punto, la segregación de los llamados “riquitos blancos” y de los tildados como “los jodidos negros” ha traído una tranquilidad forzosa, ya que han desaparecido las quejas de personas de piel oscura que acuden a centros de diversión y nos los dejan entrar.
Hace un tiempo la embajada de los Estados Unidos prohibió a su personal de tez oscura visitar algunos centros de diversión, entre ellos la discoteca “Tonic”, ubicada en la Plaza Dorada en la Roberto Pastoriza esquina Winston Churchill, y “Loft”, situada en la avenida Tiradentes, porque alegadamente en esos centros de diversión aplicaban una política de discriminación racial.
La decisión de prohibir a su personal la visita a esos lugares la tomó luego de que a un grupo de empleados de esa legación diplomática no se le permitiera entrar a dichos establecimientos por supuestamente ser negros.

No hay comentarios: