Antena Taxi

Antena Taxi

9.17.2014

Comenzaron las clases en el territorio controlado por ISIS: prohíben matemática, sociales y deportes

Con el inicio del ciclo lectivo en Irak y Siria, al menos en la porción de territorio controlada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), los cambios orquestados por los extremistas islámicos se empiezan a notar con fuerza en la vida cotidiana de los 8 millones de personas que allí habitan. Es que todo cambió, y la escuela también.
El ISIS ya hizo explícitas cuáles serán las nuevas reglas. Según difundió la CNN, los niños ya no pueden estudiar matemáticas ni ciencias sociales. Los deportes también están vedados. En su lugar, van a ser sometidos a las enseñanzas del grupo radical islamista. Y cualquier maestro que se atreva a romper las reglas "será castigado".
Se prohíben las asignaturas que infringen la ley islámica, como el arte y la música, la historia y la geografía, la literatura 
De hecho, los maestros deben borrar la frase República Árabe Siria -nombre oficial de Siria- y sustituirlo por Estado Islámico, que es como se hace llamar el ISIS. Los educadores no pueden enseñar la ideología nacionalista y étnica; en su lugar deben enseñar "la pertenencia al Islam... y denunciar la infidelidad y a los infieles".

No hay comentarios: