Antena Taxi

Antena Taxi

9.06.2014

Dioni dice Vakeró y Mozart le han hecho falta al merengue

A juicio del destacado músico y director de Orquesta Dioni Fernández, si  Vakeró y Mozar La Para se hubieran dedicado al merengue y no  a la música urbana, el género estuviera en otro sitial.

La afirmación la hizo en el programa "Qué Noche" de Ramón Pastrano que se transmite por Digital 15 y Telemicro Internacional, en una entrevista a que le hicieron.

Destacó Dioni que figuras como la de Vakeró y Mozar La Para, jóvenes y carismáticas, es lo que le ha hecho falta al merengue para sustentarse en esos tiempos, y consideró una lástima  que en vez de música urbana no hicieran merengue.

Sobre todo resaltó los trabajos del intérprete Vakero, a quien identifica como un veradero ídolo de este tiempo.

A juicio de Dioni la situación que se da es que los códigos han cambiado. 

“El merengue romántico que hicimos en los ochenta era para la gente de ese tiempo, no para la de ahora”, afirmó Dioni, advirtiendo además que la brecha generacional que separa a los merengueros tradicionales con la juventud, provoca un abismo insalvable.

“Es que todos son abuelosÑ: Fernando, Wilfrido, Johnny, Eddy, Peña Suazo, y yo mismo. ¿Cómo podemos conectar con la juventud de ahora?, se preguntó Dioni, quien fue enfático al abordar el tema y al responder las preguntas.

Por otro lado defendió la condición de cantantes de Vakeró, Mozart la Para y Omega, aunque con un estilo diferente. De este últimos dijo que su característica es la voz grave, pero que canta dentro de su estilo.


Dioni Fernández fue el director musical de la orquesta que acompañó a los cantantes de salsa y de merengue que participaron en el aniversario de Telemicro en el estadio Olímpico, labor que le ganó elogiosas críticas, pues aparte de un trabajo magistral, pudo lidiar y conciliar los requerimientos, las exigencias y hasta los egos de cada uno.

No hay comentarios: