Antena Taxi

Antena Taxi

9.01.2014

Dos empleados sanitarios superan el ébola con suero experimental

MONROVIA. Dos empleados sanitarios infectados por el virus del ébola en Liberia y que fueron tratados con el medicamento experimental Zmapp, se han recuperado por completo de la enfermedad y ya han sido dados de alta, informó hoy el Gobierno liberiano.

Los dos pacientes que han logrado superar la enfermedad, que ya ha causado al menos 1,552 muertos en África Occidental, son Kandy Kobbah, una asistente de médico, y Sengo Oneoga, un doctor congoleño, precisó un comunicado gubernamental.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, se reunió con los dos pacientes, luego de que recibieron el alta, para trasladarles su alegría por su recuperación.

El doctor Oneoga estuvo trabajando en Liberia durante los últimos tres años y se infectó mientras practicaba en un centro de tratamiento para pacientes de ébola en Monrovia, la capital liberiana.

Por su parte, Kobbah aseguró a la presidenta que su recuperación no significaba el final de su servicio médico y que pensaba regresar al área de Kakata, donde trabajaba cuando fue infectada por el virus, para ayudar a la gente "en estos tiempos tan difíciles".

Ver texto completo

No hay comentarios: