Antena Taxi

Antena Taxi

9.28.2014

¿Está lista Latinoamérica para combatir el ébola?

WASHINGTON. Los riesgos de llegada del virus de ébola a América Latina aún son bajos, pero es necesario reforzar la capacidad de reacción de los países de la región para esa eventualidad, dijo a la AFP Marcos Espinal, especialista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El jueves, líderes de todo el mundo llamaron a contener la epidemia en África Occidental, que forzó a Sierra Leona a poner en cuarentena a un millón de personas. Pero aunque América Latina esté lejos del lugar del brote, esto no quiere decir que deba bajar la guardia.

“La región está bastante avanzada en los preparativos; no tenemos casos importados todavía, lo que es un buen signo. El riesgo para las Américas aún es bajo, pero debemos estar preparados porque la anticipación es lo más importante”, dijo Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en caso de que no se refuercen las medidas de control en África occidental, la actual epidemia de ébola podría afectar a más de 20,000 personas ya en el mes de noviembre. Texto completo elnuevoherald.com

No hay comentarios: