Antena Taxi

Antena Taxi

10.27.2014

Esperan resultados de pruebas de ébola a niño de 5 años en Manhattan


Mientras se espera el resultado de las pruebas realizadas en Nueva York a un niño de sólo cinco años que podría estar infectado con el Ébola, una enfermera que ha pasado varios días en cuarentena en Nueva Jersey a pesar de dar negativo del virus fue dada de alta.

El niño, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladado al Hospital Bellevue para ser observado por  sospecha de Ébola, de acuerdo con las nuevas precauciones contra el virus puestas en práctica por la ciudad de Nueva York. El menor presentaba fiebre esta mañana y se le realizaron pruebas para encontrar indicios del Ébola, dado que había viajado recientemente a Guinea, uno de los países africanos que son foco de infección. Los resultados se conocerán entre la tarde y la noche.

La información fue confirmada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien dijo, sin precisar muchos detalles, que el mejor está siendo acompañado por su madre, aunque ésta no presenta síntomas.

"El hecho de que la madre no presente síntomas es una señal muy alentadora", afirmó De Blasio en declaraciones a los periodistas durante un acto oficial.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó hoy por su parte que Kaci Hickox, la enfermera que fue puesta en aislamiento el pasado viernes después de regresar de Sierra Leona, donde colaboraba con “Médicos sin fronteras”, será dada de alta. (Continuar leyendo mas)

No hay comentarios: