Antena Taxi

Antena Taxi

11.05.2014

La revista Forbes ubicó al jefe del Estado Islámico entre los más poderosos del mundo


El autoproclamado jefe del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, aparece por primera vez en el ranking anual de personalidades más poderosas de la revista estadounidense Forbes, una lista liderada por Vladimir Putin por segundo año, delante de Barack Obama.
Esto es lo que dice el recuadro de Forbes sobre el líder terrorista: "Como el autoproclamado califa del Estado Islámico, podría parecer que Al Baghdadi es el nuevo miembro más débil de nuestra lista de los más fuertes del mundo; especialmente si se juzga por su esperanza de vida".
Y continúa: "Pero en un período de tiempo extraordinariamente corto, los combatientes del ISIS de Al Baghdadi se han apoderado de importantes porciones del este de Siria y el oeste de Irak, han llamado la atención del planeta con una serie de decapitaciones de barbarie y conseguido cantidades no despreciables de dinero en efectivo, en gran parte a través de las ventas de petróleo en el mercado a un total de u$s1 millón por día. Ha logrado nuestra atención y también la de las personas en lo más alto de esta lista".
En su guerra contra el ISIS, Estados Unidos ha ofrecido u$s10 millones por la captura de Al Baghdadi, también uno de los hombres más buscados del mundo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue siendo el más poderoso del mundo, según el ranking 2014 de Forbes, que volvió a colocar al papa Francisco en el cuarto lugar de un total de 72 personalidades.

No hay comentarios: