“Me abusó por seis años y me hacía poner ropas interiores de mujer”, dijo eladolescente en la entrevista
NUEVA YORK._ "Me abusó y me violó durante seis años, me obligaba a ponerme ropas interiores de mujeres y me amenazaba con matarme", reveló en dramáticas y reveladores confesiones a un canal local de televisión, no de los niños, de los tantos abusados, sodomizados y violados por el ex sacerdote polaco Woljcech Waldermar Gil (el padre Gil), en el paraje Juncalito de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.
El muchacho, identificado sólo como "Juan", en la entrevista que concedió al periodista y presentador de noticias del canal 41 de la cadena Univisión, Jorge Viera, dijo que intentó suicidarse varias veces, después de los abusos, que muchos creen, fueron encubiertos por la jerarquía católica dominicana.
El ex cura, preso en Polonia, abusó también de al menos media docena de niños y jovencitos que pertenecían a la parroquia de Juncalito y como "Juan", muchos eran monaguillos.
La víctima dijo que muchos de los abusados, se quedaron callados y no quisieron hablar.
La familia de "Juan", dijo que aunque el ex predicador católico se disculpó, eso no basta para curar los problemas psicológicos y los traumas que está enfrentando el abusado.
Dijeron que después de los abusos, la iglesia abandonó a las víctimas, dejándolos vivir en la misma casa, frente a la iglesia.
"No sé cuantas veces, pero abusó de mí durante seis años", expresó "Juan".
El papá del denunciante, sufrió un ataque cardíaco, cuando se enteró de la noticia, sobrevivió, pero quedó con afecciones cardiovasculares por las que tiene que estar en atención frecuente con los médicos. Texto completo en elnuevodiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario