Algunos consejos para proteger a los menores del alcance de estos espacios, donde son más vulnerables
NUEVA YORK — El asesinato a sangre fría del adolescente mexicano Ricardo Romero (17) luego de concertar una cita por Facebook provocó indignación y miedo. Cientos de padres compartieron el clamor de justicia, pero también la preocupación de que sus hijos pudieran convertirse en víctimas de las redes sociales.
La publicación online de datos, fotos y videos personales es una tendencia que abarca a adolescentes y adultos por igual, pero los más jóvenes son naturalmente más vulnerables, en especial cuando esos datos llegan a las personas equivocadas.
Es que la cibernética ofrece un falso sentido de intimidad, que puede volverse peligroso. Según el Centro Pew, el 58% de los adolecentes expresaron un sentido de cercanía con otra persona al usar las redes sociales. En una etapa de la vida en la que el ser humano suele distanciarse de sus padres, este sentimiento incrementa el riesgo de que el adolescente caiga en malas influencias. “Mi niño era rebelde y se cansó de mis intentos por corregirle el rumbo. Al final terminó refugiándose en la pantalla del móvil”, contó María Benítez, madre de Ricardo. [Texto completo eldiariony.com]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario