Facebook pretendía alegrar a sus millones de miembros ofreciéndoles automáticamente un resumen personalizado del año gracias a las informaciones que habían posteado en su cuenta de la red social.
Esta suerte de resumen del año con imágenes estaban reunidas en una presentación alegre y colorida. Por eso, esta buena idea se convirtió en una pesadilla para aquellos que vivieron hechos trágicos en 2014.
Fue el caso de Eric Meyer, un bloguero que perdió este año a su hija de seis años, víctima de un cáncer. "Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña. Pero aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”, escribió Eric en su blog.
El algoritmo de Facebook tomó el rostro de la niña para hacerlo el centro de su animación ofrecida al hombre como regalo de fin de año. No obstante, él reconoció que no había habido mala intención de parte de la red social.
El caso llegó The Washington Post y tras la publicación de la nota Jonathan Gheller, gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.
Continuar leyendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario