Los Gigantes del Cibao se apoyaron en una sólida contribución colegiada de su cuerpo monticular, que tuvo en Rafael Pérez su mejor representante, y Leury García junto a Moisés Sierra pusieron la nota ofensiva para derrotar 2-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido de semifinal del béisbol dominicano, celebrado anoche a casa llena en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El partido se jugó ante más de 16 mil fanáticos que, con vítores y aplausos, se mantuvieron expectantes de un regreso de las Águilas en todo momento, pues estas amenazaron infructuosamente con empatar en cada uno de los tres episodios finales.
Con la victoria, los Gigantes se consolidaron en el primer puesto del round robin al mejorar su registro a 5-2, sacando dos juegos de ventaja en virtud de sus demás competidores, mientras que con la derrota de las Águilas, se produjo un triple empate de estas junto a Toros y Estrellas en la última posición del evento que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Después de jugarse un primer tercio del partido sin anotaciones, los Gigantes anotaron dos veces en el cuarto acto producto de un doblete de Carlos Peguero y un batazo de Francisco Peguero en el cual el pitcher aguilucho Lorenzo Barceló hizo un tiro errático a la inicial, anotando Peguero la vuelta decisiva del encuentro. Texto completo listindiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario