Inspirados por su legado, estos latinos luchan a favor de los derechos fundamentales de los inmigrantes
En la conmemoración del natalicio del Reverendo Martín Luther King Jr., jóvenes latinos hablan de su esfuerzo por continuar la lucha del defensor de los derechos civiles. Nacidos y criados en un contexto de discriminación y desplazamiento, la nueva generación de activistas encuentra su motivación en la opresión de sus comunidades. Enfocados en la justicia social y la igualdad, cada uno forja sus batallas y sus sueños.
Cristina Jiménez: Unidos soñamos
Tenía 14 años cuando emigró con su hermano y sus padres de Quito, Ecuador. Desde el principio asumió la vida en las sombras, pero su espíritu combativo emergió al tener que lidiar con la explotación y el abuso que sufrían sus padres, quienes se ganaban la vida limpiando casas o vendiendo revistas.
"A mis papás muchas veces no les pagaban y no tenían manera de reclamar. Yo era la única que hablaba inglés, así que me tocaba llamar y exigir lo justo", dijo la co-fundadora de la organización United We Dream. Con más de 100,000 miembros y 55 organizaciones afiliadas en 26 estados, United We Dream es tal vez la mayor organización liderada por jóvenes del país. Lea más diariony.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario