Antena Taxi

Antena Taxi

1.24.2015

La ciencia revela cuándo es más probable morir

Ciudad de México - Tal vez muchos no lo sepan, pero algunos días y horas ponen a las personas en mayor peligro de perder la vida, entre ellos su cumpleaños, las celebraciones de Año Nuevo y Navidad, e incluso el día en que reciben el depósito de su trabajo.

El periodista Markham Heid, de Men’s Health, se dedicó a reunir distintos estudios científicos que se han realizado recientemente en donde se trata de medir la probabilidad de que la gente muera en fechas y horarios específicos.

El primero de ellos fue el realizado en diciembre del año pasado por el economista Pablo Peña, quien luego de analizar los registros de muerte de 25 millones de personas que fallecieron entre 1998 y el 2011, notó que las posibilidades de que murieran el mismo día de su cumpleaños se podían elevar hasta el 25 %, según la edad y si tal fecha caía en fin de semana.

El grupo más afectado por este tendencia fue el de los jóvenes entre 20 y 29 años, con el 25.9 % de riesgo; mientras que las personas de 30 a 39 años se quedaron sólo un poco atrás con un porcentaje de 23.6.

“La gente celebra sus cumpleaños y las celebracones a veces incluyen comportamientos riesgosos”, dijo el investigador en el artículo.

El estrés al que se enfrentan ciertas personas en esta fecha, ingerir alcohol y conducir bajo estos influjos son los tres factores que pueden convertir una fiesta en una tragedia. (Leer mas en ElDiarioNY.com)

No hay comentarios: