Antena Taxi

Antena Taxi

1.28.2015

Nuevas denuncias: el hijo de Chávez utilizaba aviones de PDVSA "para transportar droga"

La denuncia, que salió a la luz este lunes a partir de un artículo publicado por el diario ABC de España, está lejos de enfriarse y cada vez son más los datos que se conocen. En diálogo con la señal NTN24, el periodista Emili J. Blasco, corresponsal del periódico y autor de la nota, dio algunos detalles de la causa.

Leamsy Salazar fue durante casi 10 años el jefe de seguridad y asistente personal del ex presidente venezolano Hugo Chávez y, tras la muerte del líder bolivariano, sus servicios fueron requeridos por Diosdado Cabello, número dos del chavismo y hombre fuerte dentro del entramado político venezolano.

De acuerdo con lo que publicó el diario ABC de España, Salazar llegó este lunes a Washington en calidad de testigo protegido para declarar en la causa que vincula a Cabello con el narcotráfico. Hasta diciembre se desempeñó como jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, y también fue su asistente personal.

El periodista subrayó que la información que utilizó para su trabajo procede de fuentes "que están en contacto con la investigación que realiza la fiscalía federal de Washington".

El ex jefe de seguridad de Cabello declaró que fue testigo de acciones que le permiten afirmar que el presidente de la Asamblea Nacional "es el real capo del Cártel de los Soles", comentó Blasco.

Leer mas, clic aquí.

No hay comentarios: