Antena Taxi

Antena Taxi

3.12.2015

A un año de tragedia en East Harlem dolor a flor de piel

NUEVA YORK  —  Doce meses después, el dolor y la rabia por la pérdida de ocho miembros de la comunidad todavía emergen de entre los escombros de los edificios 1644 y 1646 en la avenida Park. El 12 de marzo de 2014, los edificios colapsaron por una explosión de gas y un total de 106 apartamentos quedaron destruidos o fueron evacuados por los estragos del potente estallido, que cimbró 40 cuadras a la redonda, desplazando a 200 inquilinos y comerciantes.

La explosión de East Harlem se llevó la vida de Andreas Panagopoulos (43), pero no la fortaleza de su esposa Liseth Pérez, editora de Vida y Estilo de El Diario.
“He tratado de no dejarme derrumbar por lo que pasó”, dijo con voz firme. “Andreas no quisiera que yo estuviese infeliz todo el tiempo”.

Liseth admitió que cotidianamente enfrenta una mezcla de sentimientos que la llevan a vivir días buenos, pero también otros de tristeza y melancolía.
“El dolor y la rabia siempre estarán ahí, pero no voy a dejar que esos sentimientos me consuman”, expresó. “No quiero ser una víctima más, pensando que pudo ser diferente, porque no puedo cambiarlo”.

Para honrar y celebrar la memoria de Andreas, Liseth contó que los amigos cercanos se reunirán el domingo 15 para realizar una misa en una iglesia de Chelsea, siguiendo la tradición católica ortodoxa propia de la comunidad griega a la que pertenecía su pareja por 13 años. Texto completo eldiariony.com


No hay comentarios: