Antena Taxi

Antena Taxi

3.13.2015

Comando Sur: Es triste situación en Venezuela

CRITICA LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN CARACAS

Washington, EEUU (EFE).- El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo ayer que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional. Más destalles


No hay comentarios: