Antena Taxi

Antena Taxi

3.20.2015

Grandes Ligas se propone dar un duro golpe con firmas prospectos RD

GoodYear, Arizona.-Atención, República Dominicana, el comisionado de béisbol de las Grandes Ligas Rob Manfred anunció públicamente que propondrá un sorteo internacional para firmar a los prospectos latinos, a partir de 2017. 

 “Yo soy de la opinión de que en algún momento, por el bien del béisbol, por el bien del equilibrio competitivo, vamos a tener un draft internacional”, dijo Manfred.

 Enfatizó que ya tiene los diseños que propondrá para un sorteo unificado. “Si es un proyecto, dos borradores. …No haré comentarios sobre los detalles. 

 Expresiones de tener una sola modalidad de entrada en el sistema de reclutamiento ha sido siempre muy atractiva para mí”, dijo Manfred.

 La disyuntiva
 Resolver esas consideraciones y abordar los obstáculos prácticos para la implementación de un sorteo internacional, por supuesto, será materia para el proceso de negociación colectivo entre las Grandes Ligas y la Unión de jugadores.

 Manfred expresó su confianza en el trabajo que hará para convencer a su homólogo Tony Clark, quien es el jefe de la Unión de jugadores, y también es relativamente nuevo en ese puesto.

 Mientras que es teóricamente posible que cambios internacionales podrían ser negociados en cualquier momento, el escenario más probable para discutir sobre ese asunto será cuando se firme el nuevo acuerdo laboral, donde el sorteo internacional es un elemento clave en las conversaciones del nuevo acuerdo, ya que el actual caduca el 1 de diciembre de 2016.  

Atentos en RD
 Un sorteo internacional impactará negativamente la captación del talento dominicano, al igual que el venezolano, que hasta ahora son los más beneficiados.

 Dentro de las incertidumbres que arroja el sorteo internacional sobresale la interrogante sobre qué se va hacer con las academias de los equipos que usan para desarrollar el talento. ( Por AGENCIAS)

No hay comentarios: