Antena Taxi

Antena Taxi

3.26.2015

Jueza dispone libertad ‘pura y simple’ de pilotos venezolanos

Santo Domingo .- La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, Mary Pérez, ordenó este miércoles la libertad pura y simple de los pilotos venezolanos acusados de intentar sacar un avión del aeropuerto El Higüero que las autoridades señalan pertenece al presidente del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro.

La magistrada Pérez tomó la decisión al acoger un pedimento del Ministerio Público, tras alegar que pudo constatar que son inocentes de las imputaciones.

El Ministerio Público se disculpó ante los familiares de los pilotos por los inconvenientes sufridos por la detención de Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez y Jorge Luis Yzghen; y los dominicanos Yanduel Caraballo Cabrera y Manuel Valdez Jiminián.

El abogado de los pilotos, Julio Guzmán, presentó ante el tribunal documentos sobre el ingreso legal de sus clientes al país para transportar la aeronave que el empresario venezolano José Baciles alega ser el propietario. Baciles estaba presente en la audiencia. (ElDia.com.do)

No hay comentarios: