Antena Taxi

Antena Taxi

3.14.2015

La suerte de los Rojos depende de salud de Votto


A Joey Votto le fascina hablar de estadísticas. ¿Las de porcentaje de bateo, jonrones y carreras impulsadas? Claro que no. El primera base de los Rojos de Cincinnati está a la vanguardia del análisis estadístico en el béisbol de Grandes Ligas. Con candidez, te explica que no hay que dejarse impresionar por las impulsadas, al no medir el verdadero talento del bateador.

Votto ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, año en el que bateó para los tradicionales guarismos de .324 con 37 jonrones y 113 remolcadas. En abril de 2012 firmaba una contrato de 225 millones de dólares por 10 campañas.

Se tuvo que someter a un par de artroscopias en la rodilla derecha en 2012, pero disputó los 162 juegos en la siguiente temporada. Bateó para .305 con 24 jonrones y 73 empujadas.

Los pitchers rivales no querían pasarle nada bueno por el plato y acabó recibiendo 135 bases por bolas, un récord para la franquicia.

Se le reprocha que tome tantos boletos en vez de hacerle swing a lanzamientos malos. La queja por parte de comentaristas y fanáticos es que Votto es el tercero al bate en el orden ofensivo y como tal tiene que traer carreras, muchas carreras.

Continuar leyendo en ListinDiario.com

No hay comentarios: