Antena Taxi

Antena Taxi

3.14.2015

La escena homófoba de "Volver al futuro" que fue eliminada


El filme de culto de 1985 estuvo a punto de incluir una mancha que hubiera quedado para la posteridad. La secuencia, que permaneció oculta durante años, se filtró en internet y genera polémica.

Volver al Futuro es considerada una película de culto, y desde su estreno en 1985, figura como una de las mejores obras de ciencia ficción. Sin embargo, el filme de Robert Zemeckis estuvo a punto de quedar marcada por una polémica. Se trata de una escena, de la que se hizo eco la web SlashFilm, que fue eliminada del montaje final. Una secuencia que, especialmente hoy en día, hace ruido por homófoba.

El protagonista, Marty McFly, se dispone a arreglar el desperfecto que causó al viajar accidentalmente a los años 50 e interferir en la relación de sus padres. Por eso debe llevar a Lorraine, la que será su madre, a una fiesta, fingir que se aprovecha de ella y esperar a que aparezca George, su padre, para que interprete el papel de héroe. Y así arreglar los acontecimientos.

LEA MÁS: Estremecedor: Madonna contó en detalle cómo fue violada a los 19 años

LEA MÁS: Despiden a periodista de Univisión por comentario racista sobre Michelle Obama

Robert Zemeckis y Bob Gale, los guionistas, consideraron necesario incluir un diálogo en el que Marty habla con su amigo Doc Brown ante tan incómoda misión.

El diálogo transcurre así:

-Doc: Es mejor que recojas a tu madre y te vayas. Se te ve un poco pálido, ¿estás bien?

-Marty: Sí, no sé, Doc, quiero decir... Es todo este asunto con mi madre. No sé si puedo seguir adelante... Flirtear con ella.

-Doc: Nadie dijo que tengas que flirtear. Sólo tienes que tomarte algunas libertades con ella (le guiña el ojo).

-Marty: Eso es lo que quiero decir. Dios... No puedo creer que le vaya a meter mano a mi propia madre. Es el tipo de cosa que me puede fastidiar permanentemente. ¿Y si vuelvo al futuro y termino siendo gay?

-Doc: ¿No deberías alegrarte?

En ese punto, Marty mira al Doc y está a punto de protestar, pero advierte que el científico, que vive en los años 50, es ajeno al significado de la palabra "gay". La escena, que con el paso del tiempo podría haberse convertido en altamente polémica, fue descartada en el montaje final. 

Ver video, en Infobae.com

No hay comentarios: