Antena Taxi

Antena Taxi

3.10.2015

Maduro: "Obama dio el paso más agresivo contra Venezuela"


Caracas (Venezuela).-EFE- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su homólogo estadounidense, Barack Obama, dio el paso "más agresivo" de la historia de su país contra Venezuela después de que Washington declarase una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" de la situación del país caribeño para la seguridad de Estados Unidos.

"El presidente Obama dio el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", afirmó Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar.
En el discurso, retransmitido en cadena de radio y televisión, Maduro recalcó que se trata de "la agresión más grande que hicieron los Estados Unidos contra Venezuela en toda su historia"

"Los Estados Unidos y el presidente Obama, representando a la elite imperialista de los EE. UU., decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense", aseveró.

El presidente venezolano dijo que Obama decidió "meterse en un callejón sin salida" y que se le recuerde en el futuro como a Richard Nixon, a quien responsabilizó del golpe contra el presidente chileno, Salvador Allende, o como a George W. Bush, a quien culpó del golpe de 2002 contra el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez. Texto completo 

No hay comentarios: