Antena Taxi

Antena Taxi

3.18.2015

Masacre en Túnez: murieron 20 turistas en el ataque terrorista al Museo Nacional


Al menos 19 personas han muerto en el ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez este miércoles. El lugar estaba repleto de turistas cuando la guardia de seguridad de la Asamblea Nacional, vecina al museo, se percató de que se acercaba un grupo de uniformados que no portaban armas reglamentarias. Tras pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.

Los asaltantes huyeron, entonces, del edificio legislativo y se refugiaron en el museo, uno de los más importantes de Túnez. Allí llegaron armados con granadas y disparando rifles Kalashnikov, según los reportes de medios locales.

Diecisiete turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida en el ataque, anunció el primer ministro tunecino, Habib Essid: "22 muertos, 20 de los cuales son turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", declaró en rueda de prensa.

Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos. (Texto completo + vídeos)

No hay comentarios: