Antena Taxi

Antena Taxi

3.20.2015

NYC registra número récord de 60,000 desamparados

NUEVA YORK — Aunque las autoridades de la ciudad están tomando medidas para reducir el número de personas sin hogar, esto no ha sido suficiente. Un reporte de la Coalición Para Desamparados refleja que, actualmente, hay 60,000 durmiendo en refugios, incluyendo 25,000 niños.

Patrick Markee, director de la coalición, dijo que los números hablan por sí solos. “La población de desamparados desde el año pasado ha crecido 13 %. Más preocupante es el hecho que uno de cada 43 niños de la ciudad durmió en un refugio en 2014”, precisó.

La cifra sobre los menores latinos no es alentadora. De acuerdo con el informe presentado el jueves, uno de cada 34 niños que duerme en un albergue es de origen hispano.

“El problema es que el gobernador no ha realizado las políticas e inversiones en viviendas de bajo costo para los desamparados de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio, aunque tiene un plan para mover más de 5,000 familias de refugios a viviendas permanentes este año, tiene que hacer más”, sostuvo Markee. Más destalles 


No hay comentarios: