Antena Taxi

Antena Taxi

3.13.2015

Por qué sólo 1 entre 85 personas puede dibujar el logo de App

Parece el logotipo más sencillo del mundo, pero evidentemente no lo es. Sólo una de las 85 personas que participaron en el estudio científico realizado en Los Ángeles dibujó correctamente el contorno de la manzana en dos dimensiones, con una mordida en un costado y una hoja inclinada hacia la derecha arriba.

Tampoco fueron buenos los resultados cuando a cada uno se le pidió que identificara el logo correcto en una placa que contenía otros 11 similares, pero con pequeñas diferencias. Menos de la mitad acertó.

Lo interesante es que, antes de empezar, los investigadores de la Universidad de California les solicitaron que dijeran cuánta confianza se tenían para hacer bien el dibujo. Debían situarse en una escala de 1 a 5, en la que 1 era "mucha confianza" y 5, "poca confianza". La gran mayoría se ubicó entre 1 y 2.

El estudio, difundido por Taylor & Francis Online, arroja muchas conclusiones interesantes sobre el funcionamiento de la memoria visual en los seres humanos. Por ejemplo, que ésta tiene un carácter funcional, es decir, que retiene sólo lo indispensable para identificar algo y diferenciarlo de otra cosa. Leer más en Infobae.com

No hay comentarios: