Antena Taxi

Antena Taxi

3.14.2015

Ratas y cucarachas invaden albergues de NYC

NUEVA YORK - Ratas, cucarachas y violaciones al código de incendios en 25 albergues de la ciudad son algunos de los problemas detallados por el Departamento de Investigaciones (DOI) de la ciudad en un reporte compilado durante un año.

El informe provee información en cuanto a la condición en la que viven casi 2,000 de las 12,000 familias desamparadas en albergues municipales operados por el Departamento de Servicios a los Desamparados (DHS).

“El reporte del DOI documenta las condiciones peligrosas encontradas en muchos de los 25 albergues que investigamos y recomendamos un plan para que DHS resuelva el problema”, dijo el comisionado Mark G. Peters. “Muchos de los problemas son el resultado de años de negligencia, que aún continúan y necesitan ser solucionados”.

A ello se suma las salidas de emergencia bloqueadas, detectores de humo y monóxido de carbono dañados y certificados de ocupación incorrectos o faltantes. También se halló una falta de programas de servicios sociales ofrecido a familias sin hogares.

Otro hallazgo dentro del reporte fue que los caseros de estos edificios supervisados por DHS les cobran una cantidad exorbitante a los inquilinos: $2,451 por mes comparado con otros privados en el mismo vecindario que oscilan entre $528 a $1,200 al mes.

Más de 600 violaciones fueron identificadas por el DOI y por el momento más de la mitad han sido solucionadas. Aún quedan 283 por resolver, pero es algo que el comisionado de DHS, Gilbert Taylor, dijo tener en cuenta. Continuar leyendo...

No hay comentarios: