Antena Taxi

Antena Taxi

4.11.2015

Danilo: RD no puede con la pobreza de dos países

El presidente Danilo Medina advirtió ayer en esta ciudad a la comunidad internacional que la República Dominicana es una nación pobre, por lo que no puede asumir la responsabilidad de otra de igual categoría.

En ese sentido advirtió que después del 15 de junio el Gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza, en lo concerniente a los extranjeros que viven en el país de forma irregular.

“La comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás. La comunidad internacional debe ayudar a Haití”, enfatizó.

El mandatario habló del tema en el encuentro que sostuvo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, en el marco de la VII Cumbre de las Américas 2015 en Panamá.

Pasó revista a la agenda entre el organismo y la República Dominicana y además hablaron sobre educación y medioambiente.

Medina planteó que la comunidad internacional debe hacer todos los esfuerzos para que al 15 de junio Haití haya dotado de la documentación necesaria a todos sus nacionales.

De inmediato Ban Ki-moon mostró preocupación y preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: