Antena Taxi

Antena Taxi

4.08.2015

Juez federal mantiene freno a los alivios migratorios

Gobierno aguarda decisión de quinto circuito de apelaciones en Luisiana

Washington.- El juez federal Andrew Hanen en Texas emitió anoche un dictamen que mantiene el freno a los alivios migratorios para millones de inmigrantes indocumentados, tirando un balde de agua fría a la Administración Obama y a la comunidad inmigrante en el país.

El Departamento de Justicia había cifrado sus esperanzas en que Hanen permitiera la puesta en marcha de los alivios migratorios para cerca de cinco millones de indocumentados, que el juez mandó al congelador el pasado 16 de febrero.
Hanen, en cambio, se puso de lado de los 26 estados que en diciembre pasado entablaron una demanda en su tribunal en Brownsville (Texas) contra la Administración Obama, con la meta de eliminar permanentemente los alivios migratorios, a los que han tachado como inconstitucional.

Pese a estudios sobre los beneficios económicos y humanitarios de los alivios migratorios, Hanen explicó que, a su juicio, el gobierno de Obama “no ha mostrado ninguna razón creíble de por qué esta directriz necesita su implementación inmediata”.

Por ahora, ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca, han emitido comentarios sobre el nuevo dictmen de Hanen.

No hay comentarios: